Ir al contenido principal

Resumen últimas jornadas

Ante todo queremos pediros disculpas por no haber actualizado la página estos días, hemos tenido unos problemillas ajenos a nosotros, pero ya estamos al pie del cañón de nuevo para traeros toda la actualidad del Depor y de la peña.

¿Como han cambiado las cosas desde la última vez que escribimos, eh? De ir colistas y no ganar ni en los entrenamientos, a 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en 5 partidos. Haber salido del descenso, pasar de ronda en copa y sobre todo cambiar la imagen del equipo…

El partido de ida en copa contra Osasuna fue un punto de inflexión en un equipo hundido; el cambio de sistema y un empate arañado en el tramo final del partido, nos hizo resurgir de las cenizas, nunca un empate a 1 dio tanto de sí .

Tras ese empate copero, y tener ya un pie en octavos de final, llego la visita del Espanyol a casa , y un contundente 3-0 que devolvía la ilusión a la grada y la confianza al equipo. Los jugadores demostraron ser una piña, y el tercer gol de Lopo, con dedicatoria especial para el míster, demostró que la unión hace la fuerza, y que este equipo tiene mucho que decir de aquí a que acabe la liga.

Después llego el duelo liguero contra el Levante, donde un tempranero gol de Riki y un golazo sacado del Pro (según palabras propias del autor) de Aythami nos trajo la  primera victoria a domicilio tras más de once meses de sequia lejos de Riazor (la última victoria había sido un 0-1 en el Sardinero con gol de Lopo).

Con los fantasmas cada vez más alejados de la plaza de Pontevedra viajamos a Mallorca, una dura prueba para medir las fuerzas del equipo, y es que llevamos un tiempo sin traernos buenas noticias de Son Moix (ono stadi, iberostar o como quieran llamarlo con esto del futbol negocio).Pero con un encuentro rocoso y, porque no decirlo, bastante coñazo conseguimos arañar un puntito, que a la larga puede ser muy importante.

En Abegondo ya soplaban otros aires, Lotina volvía a dormir sin pastillas, y en la clasificación ya no estábamos en rojo, así llegaron el Málaga y su jeque a tierras coruñesas. Partido muy importante, ya que es un rival directo. Con Peregrini estrenando y el Depor sin delanteros y con gran parte de la plantilla en la enfermería (tónica habitual en los últimos meses) muchos apostaban por la victoria andaluza, pero una vez más el juego a balón parado y la organización defensiva, además de un gol de P.Alvarez tras una jugada magistral, dieron al Depor una nueva victoria, y a la hinchada un nuevo 3-0.


Tras unas semanas de alegría para todo el deportivismo llegó el momento de ir a Santander. Un partido clave en las aspiraciones del Depor, con el apoyo de un grupo numeroso de deportivistas en las gradas, las cuales quedaron tocadas tras un mal partido en el que se volvió a ver a un Deportivo sin garra; en donde se echo de menos una vez más la figura de Riki o de un 9 que haga temblar las defensas.
La gran pregunta que surge en los aficionados es, si fue el cambio de sistema o la reaparición de jugadores claves como Riki en la alineación.
Esperemos que solo sea un toque de atención para no confiarnos en un sistema defensivo y que solo marcando goles se ganan los partidos.


Ahora , viene un mes muy importante , con enfrentamientos contra rivales directos , asique desde esta página os animamos a ir a Riazor y apoyar a los nuestros, sacando buenos resultados este mes las cosas estarán mucho más tranquilas,  y podremos llegar a enero en la zona tranquila de la tabla y así olvidarnos de este 2010.


¡¡¡FORZA DEPOR!!!