Ir al contenido principal

DEPORTIVO - MALLORCA

DEPOR – MALLORCA “EL PARTIDO DE LAS 4 HORAS + 45 MINUTOS”
La  primera de las 9 finales que nos restan hasta final de temporada no duro 90 minutos, duro las 4 horas anteriores en las que la afición comenzó a ganar el partido llevando al equipo en volandas por una ciudad engalanada de blanquiazul para la final, más los 45 minutos de la segunda parte en los que brillo, una vez más, un espectacular Valerón que supo hacer surgir la magia que le falto al equipo en la primera parte.
A las 13:30 y por iniciativa de los siempre presentes RIAZOR BLUES más de medio millar de deportivistas se dieron cita en la Plaza de Pontevedra , para demostrar a toda España que por mucho que se hable el Depor es de primera , y para demostrar al equipo que la afición nunca fallara. Asique el deportivismo tomo la ciudad , como en las grandes ocasiones de antaño , y se tiño de blanquiazul para dejar claro , una vez más , la grandeza de unos colores , de un escudo que llevan siendo parte del corazón de una ciudad entera desde 1906.
Los jugadores se sintieron en deuda con la afición y uno a uno al bajarse del autobús se dieron cuenta de que este partido había que ganarlo si o si .Pero por lo visto en el terreno de juego, los primeros 45 minutos no supieron plasmarlo en el campo. El Depor tuvo la posesión del balón durante la primera mitad , pero Xisco desasistido , Lassad perdido en caracoleos varios , una pájara de la defensa y un árbitro que ya demostró durante todo el partido su calidad , nos mandaron al descanso con un 0-1 gracias al gol de Webbo encajado en la única llegada del Mallorca .
Nunca sabremos lo que ocurrió durante el descanso en el vestuario local de Riazor, pero al campo no salió el mismo Depor, salió un equipo completamente distinto que fue a morder desde antes de echar el balón a rodar. Un único cambio, el de Valerón por Pablo Alvarez bastó para darle al equipo el equilibrio que necesitaba. Y es que con el mago en el campo todo el equipo demostró que saben jugar al fútbol. Una vez más El Flaco se cargo a las espaldas a sus 10 compañeros , todos los balones pasaban por sus pies , animaba , ordenaba , colocaba… y a los pocos minutos paso lo que tenía que pasar DON JUAN CARLOS vio un hueco de esos que solo él ve y dejo una asistencia magistral a Xisco , que supo batir a Aouate  para mandar el balón al fondo de la red y dejar bien claro con su celebración , el cariño y el compromiso que tiene para con el club que le vio crecer como futbolista . Con este importante gol el equipo se vino arriba y si no fuese por la actuación del árbitro y por que el domingo no fue el día de Riki (entro sustituyendo a Xisco poco después del gol del balear) bien podríamos haber sentenciado el partido mucho antes, pero tuvo que ser de nuevo Valerón quien volviese a hacer enloquecer al respetable. Un nuevo hueco de esos que solo él ve, dejo a Riki un balón muy suculento, pero una vez más el madrileño se lió, por suerte el balón llego a Lassad que cruzo el balón batiendo de nuevo al portero del cuadro mallorquín. La celebración del capi dejo clara la importancia de este gol y de esta victoria (“CREO QUE ES EL GOL QUE MAS HE CELEBRADO EN TODA MI CARRERA” DIJO EL 21 AL ACABAR EL PARTIDO). Tras el pitido final los jugadores devolvieron a la afición el cariño mostrado , varios fueron los que se acercaron a fondo maratón a tirar camisetas y agradecer de cerca al respetable el apoyo recibido.
Este partido nos deja varias cosas claras: 
1 VALERON sigue siendo indispensable en este equipo, con él en el campo sabemos jugar a fútbol.
2 Este equipo nunca estará solo, no lo estuvo en los grandes momentos de sueños europeos, no lo estará cuando ve de cerca el precipicio de segunda, y sobre todo, y la más importante 
JUNTOS PODEMOS, UNION E COMPROMISO porque #ELDEPORNOBAJA
Un saludo y FORZA DEPOR
(El Depor de primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión)
Guardado, Juan Rodriguez y Juan Carlos Valerón celebrando el primer gol.