Ir al contenido principal

EL DERBI

El 13 de noviembre se convirtió en una fecha señalada en el calendario de todo aficionado deportivista, el calendario quiso que ese fin de semana jugásemos el tan esperado derbi y nadie quería perdérselo. La Peña Centenariazo no iba a ser menos y por eso nos pusimos en marcha para preparar el partido muchos meses antes. El horario cumplió la tónica habitual últimamente, premiar el que los aficionados vean los partidos sentados en el sillón de su casa viendo el canal de pago de turno y no que acudamos a los campos a vivir el futbol y dar ese ambiente que debe tener todo encuentro, pero aún así la ocasión lo merecía, asique como muchos de los deportivistas que viven lejos de la ciudad de cristal, nuestros peñistas hicieron los malabares necesarios para no perderse este derbi, y el palizón que suponía el volver a esa hora en autobús no echo para atrás a los más de 20 peñistas que se desplazaron al estadio. No es para menos, llevamos 5 años esperando este partido (es lo que tiene que los del norte de Portugal no den subido) y además se inauguraba la sección de esta peña en nuestra ciudad.
El sábado a las 6:30 de la mañana, y con la legaña aún puesta estábamos todos en Moncloa esperando a nuestro autobús. Pese al sueño reinante entre todos los viajeros, el ambiente era de fiesta y los canticos se sucedieron durante las 8 horas que duró el viaje (desde estas líneas agradecer a nuestro conductor que no nos dejase tirados en alguna de las paradas que hicimos pese a que seguro que tentado a ello estuvo). Esa misma noche en el bar A TABERNA, como ya sabéis, se inauguró la ya mencionada sección, BIENVENIDOS A TODOS y gracias por tratarnos tan bien esa noche.
El domingo llegó el día del partido, un ambiente inmejorable durante todo el día reino en la ciudad. Nadie quiso perderse el derbi y Riazor volvió a vibrar como antaño. Del partido poco se puede decir que no sepáis todos, una vez más les volvimos a dejar claro a los vecinos del sur quien manda en el futbol gallego.


La Peña en Riazor, en el partido Deportivo-Celta