Ir al contenido principal

VICTORIA CON UN “XISQUIÑO” DE SUERTE


Para la peña este partido, al igual que tantos otros, empezó el viernes. Ese día,  un grupo de peñistas hizo las mochilas y puso rumbo A Coruña. El domingo las dos sedes, se dirigieron juntas a Riazor a primera hora de la tarde.  La victoria del Valladolid nos dejaba con solo una opción para mantener el liderato: GANAR. Y con esa premisa se planto el Depor ante un Cartagena que, debido a la huelga de Spanair, se había cruzado España de punta a punta en autobús. Las cosas comenzaron medianamente bien, el Cartagena llegaba pero no acababa de culminar y se notaba la superioridad del equipo, sobre todo por un Guardado espectacular que firmo uno de sus mejores partidos. Pero las ganas del Cartagena y el no acusar demasiado el hecho del cansancio por el viaje en bus nos iban a hacer sufrir. Si a esto unimos, la expulsión por roja directa de Ayoze en el minuto 17, el partido se antojaba complicado. Pero el Depor se repuso y en los primeros minutos no acusamos mucho la ausencia del lateral. Con uno menos llegaba el minuto 23, y en una jugada bastante curiosa llegaba el 1 a 0 en el marcador obra de Riki. Antes del descanso la expulsión de Abraham Paz igualo la contienda.
En la reanudación todo parecía que iba a sonreír al Depor, pero hay cosas que no cambian, y para que engañarnos, en los últimos tiempos con el abono del Depor va incluido el abono a sufrir. Así que un gol de Collantes en el minuto 60, llevaba los nervios a las gradas de Riazor. El Cartagena estaba siendo superior y las galopadas del ex del rayo llevaban bastante peligro. 
Oltra decidió sacar a Xisco y parece que acertó, el balear mostró ganas y pese a no llevar su venda de la suerte, un “xisquiño” de esta le acompaño en el gol que anotaba en el minuto 71. Celebración con rabia y muestra de cariño al escudo, este gol puede darle la confianza que necesitaba. Si las lesiones le respetan, el delantero criado en Abegondo puede ser el tan ansiado fichaje de invierno. No olvidemos que en más de una ocasión ya ha deslumbrado con sus segundas vueltas, conoce bien la segunda y sobre todo y más importante lleva estos colores y este escudo en el corazón y eso ya sabemos todos que es muy importante.
De aquí al final del partido poco que resaltar, la entrada de Salomaó dió más profundidad y llegada al equipo (este chico tiene mucho futbol y sobre todo muchas ganas de comerse el mundo, habrá que aprovecharlo mientras podamos). Ocasiones falladas y más sufrimiento hasta el final del partido.
Seguimos sufriendo sí, pero la diferencia es que ahora ganamos y sufrimos para estar arriba; líderes y a 5 puntos del que marca el ascenso por play off  (el  Vigo). La segunda es muy larga y todo lo que sea sumar bienvenido sea.
Con la ilusión y el buen rollo de estar arriba de la tabla, LA CENTENARIAZO, volvió a la carretera, volvió a Madrid.
Hasta el próximo partido...FORZA DEPOR¡¡¡