Ir al contenido principal

Volvemos a Primera

 Después del paradón estival para cargar las pilas y para disfrutar de estar otra vez en primera… Volvemos a la carga¡¡¡ Aquí van las tres primeras jornadas:


DEPOR OSASUNA

Todo el verano esperando y por fin llegaba el tan ansiado regreso a primera nuestro verdadero sitio. Pese a que los de siempre están tocando más que nunca la moral con unos horarios que no hacen más que perjudicar al aficionado. Coruña estaba ansiosa por este partido y eso se noto en la entrada. 
El partido mostró dos Depor, uno un poco más despistado en la primera parte y el que todos esperábamos en la segunda, donde pudimos comprobar los destellos de los nuevos fichajes y un Riki más que en forma.
Resultado positivo que nos daba gran confianza en el comienzo de la liga.

VALENCIA DEPOR

La segunda jornada nos deparaba el reencuentro con el Valencia y, cómo no, en un horario imposible para los aficionados aún así fueron varios los deportivistas desplazados al estadio che.
El primer golpe del equipo local llegaba bien pronto, y  es que si algo puede marcarse como “preocupante” en estas primeras jornadas es la defensa y el Valencia no perdona en esas ocasiones. El  2-0 tampoco tardaba en llegar y la afición levantina se las veía todas consigo. Pero el Depor no se rendía tras varias intentonas incluido un gol anulado a Riki llegaba el halo de esperanza blanquiazul gracias a un gol del colombiano Abel Aguilar. La alegría no duro mucho y el valencia asestaba un nuevo golpe, nos íbamos al descanso con un 3-1 en el marcador, que algunos (no conocen bien la casta de este equipo) veían como preludio a una gran goleada local.
La segunda parte comenzaba con Lux bajo palos, debido a los problemas estomacales de Aranzubia que le hicieron abandonar el campo. El Depor saco esa  casta que tenía  el año pasado, Abel Aguilar volvió a perforar la portería che y nos metía en el partido. El acecho al área rival continuó lo que puso nervioso al Valencia que cometió un penalti claro y bastante innecesario que sirvió para que Pizzi estableciese las tablas en el marcador. 
Un partido que parecía claro para los locales en la primera mitad y que acabo con estos pidiendo la hora, una fecha más para que la apunten ya que tanto parece que les gusta eso por tierras levantinas.
Una última cosa, nuestras noches de insomnio son las que nos hacen más grandes y a diferencia de otros, nuestros mejores sueños vienen de nuestras victorias no de derrotas ajenas.
DEPOR GETAFE

Partido soso y con poco que destacar, en el que el Depor no brillo demasiado pero quizás mereció más de lo reflejado en el marcador, salvo los últimos compases de la segunda parte en los que dominaron los madrileños. Una vez más un error defensivo condenaba al Depor que se había puesto por delante en el minuto 7 gracias a un golazo de Riki, el de Aranjuez está firmando uno de sus mejores comienzos y eso hay que aprovecharlo.
Lo dicho, partido bastante aburrido en la vuelta de muchos, de aquellos que abandonaron el barco después de ayudar a hundirlo.