Ir al contenido principal

Celta - Deportivo

Un derbi con emoción pero sin recompensa

Tras 5 años el derbi gallego volvía a la máxima categoría del fútbol español, se respiraba entusiasmo por ambas partes, los aficionados celestes con ganas de vengarse tras perder los dos derbis del año pasado y los aficionados deportivistas con ganas de ver otra vez a los suyos jugar un partido que se planteaba como un verdadero espectáculo.

El partido comenzó sin dominio claro de ninguno de los dos equipos, pero al primer error defensivo del Depor, el Celta no dudó y tras un mal despeje de Aranzubía, Mario Bermejo le pega con el tobillo y entra pegada al palo, sin que Alex Bergantiños pueda impedirlo.

Apenas habían pasado 8 minutos y al Depor ya le tocaba remontar, el Depor lo intentaba por todas las formas y lo encontró, tras una maravillosa jugada de Valerón, que le sirve en bandeja el gol a Juan Domínguez. Poco más se vió antes del descanso, un par de intentos de ambos equipos para inclinar la balanza a su favor.

Tras el descanso Cabral fue expulsado por doble amarilla, vió ambas cartulinas en menos de cinco minutos y forzó a Paco Herrera a substituir a Bermejo por Samuel para que este cubriera la baja de Gustavo. El Depor con superioridad numérica no supo aprovechar las ocasiones y un mal cambio de Oltra, que sacrificó a un entregado Riki por sacar a Nelson Oliveira, sirvió para que el partido quedase en tablas.

Oliveira lo intento tanto de cabeza como desde fuera del área, con un chute más bien flojo y otro que pego en el palo y se marchó fuera, pero ese no era su día, al igual que no era el del Bruno Gama que un partido más, dejó ver la mala racha por la que está pasando.

Pizzi lo intento por todos los medios, pero estaba demasiado individualista y no consiguió conectar con ningún jugador, el Celta se encerró en su campo y el Depor lo intentó una y otra vez con nulos resultados, hasta que entró André Santos y aporto en escasos 4 minutos un par de detalles de su enorme calidad, en dos jugadas que con un poco de suerte podrían haber acabado en gol.

El partido acabó en tablas, resultado que favorece al Celta y una semana más deja a los deportivistas con ganas de ver al Depor jugar al 100% y recuperar la racha de victorias.