Ir al contenido principal

Deportivo - FC Barcelona


Riazor volvió a ofrecer un partido digno del SUPERDEPOR.
El partido del sábado en Riazor volvió a recordar a miles de deportivistas la época dorada del conjunto herculino. El Depor llegaba a su casa con ganas de resarcirse ante su afición  después de perder los últimos 3 partidos y dejar malas sensaciones en los dos últimos partidos.
El estadio  desprendía un sinfín de sensaciones: por un lado los aficionados culés tanto locales como venidos desde otros puntos de España, llegaban con la convicción absoluta de que el partido en Riazor sería un paseo, mientras que los deportivistas llegaban a la que es su casa con la ilusión de ver un buen partido del Depor que les devolviese la ilusión.
El aforo rozaba el lleno en un partido que comenzó muy mal para el conjunto local, que se enfrentaba a un Barça que pretendía zanjar cuanto antes el partido. Tras los 20 primeros minutos el conjunto catalán daba por zanjado el partido, había aprovechado 2 errores y una genialidad de Leo Messi para poner el marcador 0-3.
Primero  un error defensivo sirve para que se adelanten en el marcador, un pase perfecto de Cesc a Jordi Alba que fusila la portería en el minuto 3. Tan solo 4 minutos después Tello pone el 0-2 en el marcador tras dejar a Ayoze sentado. El Depor estaba irreconocible, apenas respondía a los continuos ataques del conjunto azulgrana y en el minuto 17 Messi zanjo (aparentemente) el partido, con un zurdazo a pase otra vez de Cesc.
El Deportivo sacó el orgullo, estaban siendo goleados en su campo. Las caras de algunos aficionados eran un verdadero poema, casi una pesadilla. Pero como siempre pasa en este equipo, alguien levantó la cabeza y apelo al orgullo blanquiazul, Alex Bergantiños  tiró del equipo. Riki con la picardía que le caracteriza forzó la falta y segundos después Mascherano era expulsado por doble amarilla. El Depor se vio recompensado con un penalti más que dudoso que Pizzi marcó a placer.  
El estadio grito como nunca, la fe volvió y los cánticos se cantaron aun con más fuerza, se creía en la remontada, incluso se escuchaba a algunos gritar ‘Si se puede’.
Riki sorprendió con un tiro al poste, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Ya en la siguiente jugada un córner que fue rechazado le dio la oportunidad a Alex Bergantiños para marcar el segundo gol. El estadio se caía, la alegría aumentaba cada vez se creía mas, pero nuevamente Messi marco a placer esta vez con la derecha, tras un pase de Cesc.
Llego el descanso  y el marcador mostraba un 2-4 un resultado que podría haber significado que el equipo se viniese abajo, pero no fue así. Una falta al borde del área dio aliento una vez más al deportivo, Pizzi marco un golazo por toda la escuadra, por el lado de Víctor Valdés.
3-4 si se podía, se creía en ello ,pero 29 minutos después Messi se encargaba de zanjar el partido con otro golazo( 3-5). El Deportivo insistió, creía en el empate y lo intento incontables veces hasta que Jordi Alba intentando despejar un balón marca en propia provocando otra vez que el estadio estallase.  El Depor se levantó y buscó en los últimos minutos el empate con todas sus fuerzas, incluso llegando a encerrar al Barça en su campo. Pero no fue posible tras 90 minutos y 2 de añadido el árbitro dio por finalizado el encuentro en el que el FC Barcelona se llevo 3 puntos y el Deportivo se llevo no solo el aplauso de su público que lo despidió de pie, sino que salió con la satisfacción de haber jugado un gran partido y plantarle cara al Barça que sufrió para llevarse los 3 puntos e incluso llegó a pedir la hora.

Centenariazo Riazor Barcelona
La Centenariazo también estuvo en Riazor