Ir al contenido principal

Depor Mallorca (copa del rey)


Un partido gris y frio…como el tiempo
En el partido de ayer en Riazor se enfrentaron por primera vez en el año Deportivo y Mallorca, ambos equipos necesitados de cortar la racha de malos resultados que traen consigo.
José Luis Oltra opto por un 11 lleno de suplentes, quizás pensando en el partido de liga que nos enfrenta el domingo nuevamente con el Mallorca, mientras que Caparrós opto por la alineación con pocos cambios debido a las numerosas bajas con las que contaba.
El partido comenzó con claro dominio del Depor, pero no lograba materializar ninguna de las múltiples ocasiones con las que contó en la primera parte, primero un disparo de Nelson Oliveira que da en Martí, una mano clara que el árbitro no vió y luego una vaselina de Camuñas que se va por encima del larguero.
El Mallorca se propuso adelantarse y encontró su ocasión en una falta escorada de Tiago a Giovanni, que este falla mandándola a la izquierda del ex mallorquín Germán Lux.
 En el minuto 11 Caparrós perdía a Uche por lesión y daba entrada a Bigas, pero la posesión seguía siendo de un Depor tímido en ataque que no lograba crear ocasiones claras. André Santos intentó sorprender con un tiro desde el área grande que paró el ex deportivista Aouate, quien fue abucheado por su antigua afición por las perdidas continuas de tiempo.
Ya rozando el descanso, Jesús Vázquez recibía un involuntario rodillazo del ex deportivista Arizmendi y quedaba tendido en el césped inconsciente. Se vivieron momentos de tensión, rápidamente entraron los servicios médicos y lo enviaron al hospital para realizarle un TAC. Juan Domínguez seria el elegido para sustituir al lesionado onubense.
Acabado el descanso el Depor tocaba y tocaba para el aburrimiento de muchos, que querían ver ya algún gol y Manuel Pablo se encargo de marcar un golazo en el minuto 54, una preciosa volea con su pierna mala que Aouate no pudo evitar que entrase. Pero nuevamente un mal cambio de Oltra, que retiraba a Saúl para poner a Marchena y paso lo que siempre pasa cuando el Depor lleva ventaja y sale a defender. Primero un disparo de Bigas y dos cabezazos de Marc, eran las primeras pruebas de que algo no marchaba bien y en un córner el Mallorca igualó el marcador con un cabezazo de Geromel al segundo palo. 
Con la tablas Oltra apostó por sacar a un buen André Santos para darle entrada al tercer delantero en discordia, Rodolfo Bodipo quien fue recibido entre aplausos y algún que otro insulto. Tan solo quedaban 10 minutos de partido y el Mallorca daba por bueno el resultado, se encerraron atrás mientras que el conjunto herculino avanzaba dispuesto a llevar ventaja a las islas. Pero ni las ganas que puso Bodipo ni que todo el equipo, a excepción de centrales y portero, estuviesen arriba sirvió para cambiar el resultado. 1-1 y con la mente puesta en el partido del Domingo, esta vez con todo a nuestro favor.