Ir al contenido principal

Deportivo - Mallorca


A la novena va la vencida
Dos partidos en una semana, dos resultados, un mismo escenario  pero un único adversario y distintos protagonistas. El partido de copa del pasado jueves y el partido del domingo en Liga poco tenían en común a excepción del mal tiempo que acompaño a ambos encuentros.

El partido empezó siendo muy abierto e igualado, las ocasiones llegaban para ambos equipos. El Mallorca llevaba más peligro mientras que el Depor dominaba la pelota. Valerón fue el primero en tener una ocasión, llego al área de Aouate y tiro pero el balón se marcho desviado, lo mismo paso con un tiro de Hemed.

A los baleares les costaba menos llegar al área rival que a los locales, quienes sufrían para atravesar el medio campo. Pero el Depor no se encontraba incomodo ante aquella situación, al contrario, le gustaba aquel papel que les habían dado y tras un par de recortes de Bruno Gama, llego el gol del Portugués, quien fusiló la portería con un potentísimo tiro al segundo palo.

El tiempo restante hasta el descanso el Depor desempeño un gran papel y tuvo alguna ocasión más que no se materializó. Una vez reanudado el encuentro, el Mallorca se propuso remontar y por poco no llega el empate tras una jugada mano a mano entre el ex-deportivista Arizmendi y Aranzubia, pero el portero local consiguió despejar el balón a córner .

En Riazor llovía con fuerza y fueron varias ocasiones, el tiempo se lo hizo pasar mal a Dudu Aouate. El Depor se encontraba cómodo al contraataque y una vaselina de Gama ante una mala salida de Aouate pudo sentenciar el partido, pero desgraciadamente el balón salió ligeramente desviado y acabo fuera.

Otra de las jugadas que pudo finiquitar el partido para el conjunto local fue una falta directa que Pizzi lanzó y que fue repelida por el larguero ante la atónita mirada del meta israelí, que se encontraba demasiado lejos como para evitar que entrase en caso de que hubiese lanzado un poco más bajo.

Caparrós agotó rápidamente los cambios, en busca de llevarse al menos un empate y enseguida el conjunto balear se hizo con el partido, acercándose cada vez más a la portería del conjunto gallego. El cambio de Gama por Camuñas en el minuto 73 y la lesión de Oliveira tras un disparo, cerca del minuto 80 provocaron que el partido se parase. Oltra se vio forzado a sustituir a Nelson, que había entrado tan solo 15 minutos antes,  por Bodipo que se estrenaba en Liga y pudo jugar los últimos 10 minutos dejando dos ocasiones en las que pudo marcar.

La última del equipo mallorquín derivo en una falta directa que tiro Giovanni Dos Santos pero se marcho por encima del larguero de la portería blanquiazul. 
Poco mas se vio en un partido marcado por el mal tiempo y que dejó para el recuerdo un nuevo refrán: "Al mal tiempo Bruno GaNa".

Imagen de la sección "La Viñeta Turka" de la web de riazor.org.
Imagen: Copyright ©2012 Riazor.org