Ir al contenido principal

Cuentas las lenguas antiguas...

14 de octubre de 2009, un grupo de locos se reúne en una terraza random de Madrid para firmar unos estatutos y formalizar una ilusión que había empezado unos meses atrás. Nacía de forma oficial A´Centenariazo.



7 años ya, 7 años de locura por unos colores, de pasión incontrolada, de kilómetros y kilómetros.7 años con ascensos, descensos, victorias y derrotas dolorosas. De viajes a horas intempestivas y desplazamientos masivos. 7 años llevando con orgullo unos colores por una ciudad que estaba poco acostumbrada a ellos.


En el 2009 Jorge se plantaba en Madrid, y al buscar un lugar para ver al Depor se dio cuenta que no había ninguna peña en la capital, y entonces se le ocurrió esa bendita locura de formar esta pequeña familia. Contactó con alguno de nosotros y se puso en marcha la maquinaria. No se si te lo he dicho alguna vez PRESI, pero quiero aprovechar estas líneas… GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS. Gracias no solo por esa idea que ninguno de los que mendigábamos por bares para que nos pusiesen el Depor para verlo solos nunca tuvimos, gracias también por todas las horas y horas de dedicación durante estos 7 años, eres un ejemplo de trabajo, y sé, que esto hubiese sido otra cosa si no te hubiésemos tenido.

Muchos de los que leéis estas líneas habéis pasado por el bar alguna vez, otros nos conocéis de los viajes y otros (los más grandes por supuesto) habéis formado parte de la familia. Pero solo unos pocos conocéis lo difícil que fue esto al principio. Cuando no éramos más que una decena de chavales (bueno alguno chaval en espíritu, pero siempre chaval, eh Virgi) con una idea entre ceja y ceja CONSEGUIR SEDE. Se nos cerraron más puertas de las que podéis imaginar. Casas de Galicia, bares gallegos… a nadie le interesaba ser sede de una peña de un equipo que estaba a más de 600 km. Encontramos El Bergantiños, en reformas sin fecha de apertura… Mientras nosotros continuábamos vagando de bar en bar, viendo partidos en terrazas de Madrid  y pillando Wi-Fi a los vecinos, tirando de roja directa; pero con ilusión, siempre con ilusión. Un día por fin acabaron las obras de la que luego seria nuestra sede, y ese día todo cambio ¡TENIAMOS CASA!. 



Gracias a la sede llego un poco la estabilidad, muchos de nuestros socios llegaron por casualidad, por ver un día al Depor ahí, buscándonos o encontrándonos en alguna fiesta de los barrios Madrileños. Habéis llegado de muchas maneras, pero habéis formado parte de esta locura igual que los fundadores. Gracias a vosotros se ha creado algo más que una peña de fútbol, se ha creado una FAMILIA más unida que ninguna, una familia con la que no ha podido nada, ni nadie. Nos hemos llevado muchos reveses, el más doloroso ajeno a lo deportivo, pero hemos seguido juntos, unidos por unos colores, defendiendo a los nuestros en todo momento, hermanos por encima de todo. ¡Ay cuantos viajes hemos hecho! desde Sevilla hasta San Sebastián, desde los masivos desplazamientos de Guadalajara o Soria, hasta aquellos viajes que se hacían de locura organizándolos con solo unas horas de adelanto y que acababan con un coche yendo bajo la nieve un Día de Reyes a Valencia. Pero no os preocupéis, que de estos viajes os iremos hablando poco a poco en más artículos, para que conozcáis nuestras aventuras y desventuras.

Hoy queríamos aprovechar para daros las gracias a todos los que habéis formado parte de esto en algún momento, a los que llegasteis cuando todo empezó pero os tuvisteis que ir lejos en busca de un futuro mejor, a los que pasasteis por aquí en época de estudiantes, a ti Villoldo porque nunca te vamos a olvidar, a aquellos camareros de la noche Madrileña que nos han dado de beber y nos han aguantado tantas veces, a ti Rober porque ya sabes: ESTA NOCHE CON ROBERTO TENEMOS UN BUEN DESCUENTO… y a ti que todavía estas por venir, porque a buen seguro contribuirás a que la locura no cese, te estamos esperando.

Nos vemos en los bares, en la carretera y en los campos. Hoy y siempre ¡CENTENARIAZO SOY! ¡FORZA DEPOR!.