Ir al contenido principal

#TBT12+1: Leganés - Depor

#TBT12+1: Leganés - Depor



Los comienzos


Era 2009 cuando vine con mi padre a Leganés a matricularme a la Universidad que sería mi segunda (mejor dicho, tercera) casa durante los próximos cuatro años. 

Pocos meses después, ya instalado en Madrid, quedé con una panda de desconocidos cuyo único punto en común con ellos era el Deportivo y que todos vivíamos en Madrid. No nos habíamos visto nunca antes. Ninguno conocía en persona a nadie más. 

Pero a las pocas semanas, había encontrado mi segunda casa. Esta vez sí, la segunda. 

Y es que, junto con esta panda de desconocidos, decidimos montar una Peña donde seguir los partidos del Depor. No sólo eso, si no que montamos LA PEÑA DEL DEPOR EN MADRID. Elegir el nombre fue tarea fácil ;-) Los comienzos, no tanto. 


Los amigos son la familia que uno elige


Familia. Eso es en lo que se convirtió ese grupo de desconocidos. Ya no sólo era una peña de fútbol donde poder ver los partidos del Depor con gente que animaba al mismo equipo que tú. No. 

Nos convertimos en amigos inseparables, que no necesitaban un partido para juntarse, charlar, comer, etc... Innumerables las veces que algunos de ellos durmieron en mi casa durante todos estos años. Innumerables, también, las veces que dormí yo en la de ellos. 

Mi etapa en Madrid no puede ser descrita sin ellos. Llegar a una ciudad nueva y sentirte como en casa es ser muy afortunado. Yo, que apenas había salido de Pontedeume durante mis primeros 18 años, me recorrí media península: de norte a sur, este a oeste. Adondequiera que apunte la aguja de una brújula, allí estuve con los Centenariazo. 




Vuelta por estos lares


En mayo del año pasado (2016) fue cuando, al terminar una etapa laboral en Madrid, decidí irme unas semanas a casa, y la cosa se fue alargando hasta el día de hoy. Podrían decir de mí eso de: "fue a por tabaco, y jamás regresó", pero lejos de la realidad, el sábado estaré viviendo este partido aquí con los míos, y estoy seguro que el equipo logrará esa victoria que se nos está resistiendo últimamente. 

Partido especial para mí por los cuatro años que pasé estudiando en Leganés, pero más especial y emotivo por el reencuentro con esta gran familia. 



Nos vemos el sábado


¡Vente a vivir el partido con nosotros! ¿Quién sabe? ¡Quizás mañana seas tú quien escriba estas palabras!

Hagamos de Leganés un mini-Riazor! ¡Hasta nos hemos traído El Chiquitín a Madrid!