Ir al contenido principal

#TBT20: No es tan fácil ver el Depor

Como cualquier Deportivista y aficionado al futbol, uno de los grandes momentos de los que se puede disfrutar es cuando llega el partido del fin de semana. Los hay que tienen la gran suerte de ir a Riazor cada 15 días, los hay que pueden ir a su peña cada finde y disfrutar, además del partido, de la compañía de su gente y también los hay que simplemente prefieren verlo en su casa tranquilamente, parece sencillo ¿verdad?

Pues muchas veces no lo es tanto, como ha sido en mi caso en varios momentos. Al igual que yo, habrá muchos deportivistas que nos las vemos y nos la deseamos para algo tan sencillo como disfrutar de nuestro equipo cada domingo.
Mi caso particular transcurre entre Egipto y Arabia Saudí, tierras totalmente diferentes a la nuestra, donde solo gusta el "fútbol" de los dos de siempre o en el caso de los egipcios cuando algún paisano juega en una liga europea.

El simple hecho de conseguir una TV con canal de deportes para seguir un partido ya era un lujo, unas veces se daba y otras no. Probé una y mil veces con los wifis disponibles, pero se hacía imposible, pasaban los 90 minutos del partido intentándolo una y otra vez sin ver más de 5 minutos seguidos.
Tuve la suerte de conseguir ver en condiciones algunos de los mejores momentos de los últimos tiempos: como el ascenso de 2014, el gol de Lopo en San Mames o aquél glorioso partido en el Camp Nou que nos dio la salvación. Nadie entendía mis celebraciones (sobre todo la del Camp Nou) pero yo vibraba y me emocionaba como siempre. Antes y después de esos momentos hubo de todo, partidos en blanco y negro, sin sonido de ningún tipo, pedir permiso una y mil veces para intentar cambiar de canal, cortes constantes en el partido, retransmisiones nefastas vía Skype, etc.

Hasta que por fin llegó el momento de no depender de nada ni de nadie. En mi último viaje y gracias a una Tablet 4G y una tarjeta SIM 4G con muuuuuchos gigas me permiten encontrar enlaces donde puedo seguir el partido tranquilamente. A veces se corta sí, no es el mejor sistema del mundo, pero tranquiliza y mucho.

Lo importante de todo esto, es que da igual donde estemos, la pasión que sentimos los muchos deportivistas que nos encontramos en lugares complicados donde poder seguir a nuestro equipo. La gente no nos suele entender, no conocen a nuestro equipo, pero a nosotros nos da igual, aunque solo se pueda disfrutar de 5 minutos de partido ya habrá merecido la pena la espera. Así somos y así seremos sin importar en qué lugar del mundo estemos.